En 1981 la Fuerza Aérea Argentina llama a licitación para la adquisición de materiales de repintado, incluido un diluyente de características universales capaz de vehiculizar la aplicación de recubrimientos sintéticos de altos sólidos; Hugo Rodríguez obtiene la calificación aprobatoria e incorpora la nueva fórmula a su lista de productos con la marca POLI-USO, el que aún hoy es un diluyente universal de insuperable rendimiento en la aplicación de lacas a soplete en condiciones climáticas extremas.
En el año 1983, ya constituida la empresa en una sociedad anónima, Hugo Rodríguez y Cía. S.A. comienza la construcción de una nueva planta industrial con capacidad para procesar 1.500.000 litros en un predio de 6 hectáreas de la localidad de Brandsen.
Hugo Rodríguez y Cía. S.A. sustenta su futuro en el prestigio adquirido por sus productos, un profundo conocimiento del mercado y una cultura económica austera y productiva. La empresa, sus marcas y el grupo humano que las encarna están fuertemente impregnados del carácter aspiracional y determinado de su fundador.